martes, 5 de mayo de 2009

En busca de nuevos amigos, de nuevos talentos


"Se abren la inscripciones" en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales


En virtud del don de la solidaridad y del ejemplo de cooperar por una causa justa. Buscamos nuevas voces, nuevos jóvenes que formen parte del proyecto de Voluntariado Universitario que comprenden la Biblioteca Sonora, área que hoy necesita personas predispuestas a grabar texto, materiales de estudios que le sean útil a otras personas que no prescinden de la visión, es decir personas ciegas.

Todos los años apostamos fuerte con todos los proyectos de accesibilidad este es un caso llevar "la bandera del compromiso, la lealtad y dignidad" con el objetivo de que personas con discapacidad visual puedan acceder a los materiales de estudios en formato de audio. Si bien la nuevas tecnologías aportan con la creación de un programa(jaws) que lee los textos diguitalizados en word. Esto no nos alcanza para atender a todas las espectativas de la personas con discapacidad visual. Dado que el material teórico que exigen las materias de las Carreras Sociales no están en formato Word.

A los interesados los estamos esperando con los brasos abiertos, con la pava y un mate recien preparado dispuestos para comenzar a trabajar, a conocer nuevos talentos que nos acompañen a transitar este hermoso camino.
El camino ya esta señado. La predisposición tambien. Solo resta que anotes y nos ayudes. Esperamos tus aportes.
Horarios de Atencion de la Biblioteca Sonora de Lunes a Viernes de 13 a 16 hs.
Hablar con Daniel Carrilaf.













No hay comentarios.: