lunes, 11 de mayo de 2009

El día despues del mañana




"Un plan perfecto"
Después de un esfuerzo sostenido, comprometido y solidario llevado a cabo por los grupos y ongs (El grupo INCA, Wengan y Integrándonos) organizadores de las 1º Jornadas de Actualización Profesional “sobre el defecto del tubo Neural”.



“Las Jornadas fueron galardonas con…”



Con el equipo de profesionales de la asociación A.P.E.B.I (Asociación para espina bifida e hidrocefalia), con la declaración de interés Municipal de la Ciudad de Gral. Roca, con la declaración de interés Provincial de la Provincia de Río Negro y con la declaración de interés Nacional.


“Luz, Cámara, Acción”



En las Jornadas disertaron: en representación de la Facultad de Elena Monzon de Sapoli Derecho y Ciencias Sociales, en esta ocasión anfitriona del evento mas importante para la ciudad de Gral. Roca en esta materia, la Arquitecta Maria Inés Pérez, en representación de A.P.E.B.I, en representación de la comisión Organizadora de las Jornadas la Sra.: Gladis Alarcón, presidente de Integrándonos(ongs) y en representación del Hospital Lopez Lima doctora Rosario Villalba.
Si, Si, Si. Así comenzaron las Jornadas el viernes 08 de mayo con carácter científico. Las disertaciones tuvieron como eje (Generalidades del tubo Neural, Neuro-cirugía, clínica pediatra, educación física especial, urología, entre otros temas). La concurrencia no fue masiva, pero se dieron cita médicos del hospital López Lima, profesionales de A.D.A.NI.L (Asociación al niño Lisiado), docentes de las escuelas espaciales de la Provincia de Río Negro, Estudiantes de la Carrera de Medicina y público en general

El sábado 09 de mayo la actividad comenzó temprano y con el lema “escuela para padres”. Las disertaciones se enfocaron en los padres con el fin de evacuar dudas y en docentes que diariamente trabajan con chicos discapacitados con el objetivo de sugerir consejos útiles.
“Las luces del escenario no se apagan definitivamente”

Finalmente, las jornadas “sobre el defecto de tubo Neural” se realizaron gracias al esfuerzo incondicional de los grupos y ongs que estuvieron a la cabeza de la organización del evento. Pero también nos resta agradecer la colaboración de comercios de distintos rangos e instituciones que hicieron su aporte económico en calidad de auspiciantes y sponsor oficial de las Jornadas.

"Caminos, puentes y medios"

Finalizo un capitulo pero comienza otro, el de efecto “multiplicador” campaña sobre el consumo de acido Fólico.
El objetivo de la campaña de consumo de acido fólico es educar y socializar los conocimientos aprendidos en las Jornadas de Actualización profesional “sobre defecto del tubo neural”.
El Grupo Inca, Wengan e Integrándonos tomaron la posta entregada por A.P.E.B.I y ya comenzaron a pensar en la campaña.

No hay comentarios.: