miércoles, 22 de abril de 2009

Educando y Socializando




"Aquí estamos, nuevamente en nuestro oficio aventurero, en este andar por distintos caminos pregonando valores e información, en bien de la Humanidad".
En esta ocasión, nos asociamos con otras organizaciones que trabajan con accesibilidad para realizar actividades de educación y concientización acerca de ácido Folico.
"UN SUEÑO HECHO REALIDAD" A.P.E.B.I comenzo una campaña publicitaria para promover la ingesta de Ácido Folico a nivel Nacional. La iniciativa, cuenta con el apoyo de la Función Telefónica, del centro Nacional de Genética Medica, de la carrera de trabajo social de la Universidad de Buenos Aires y del Laboratorio LEA.
Por otra parte, les comentamos muy brevemente que es el Ácido Folico:

"El ácido folico es una vitamina del complejo B, es una coenzima necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina; su insuficiencia en los seres humanos es muy rara. Es esencial para la rápida división celular, necesaria para producir los tejidos y los órganos del embrión y del feto. El ácido folico se pierde en los alimentos conservados a temperatura ambiente y durante la cocción. A diferencia de otras vitaminas hidrosolubles, el ácido folico se almacena en el hígado y no es necesario ingerirlo diariamente. Existen dos formas de la vitamina: el Folato y el ácido folico. El folato es la vitamina B que se encuentra de manera natural en los alimentos. El ácido folico no se encuentra en las fuentes naturales de alimentos, es la forma sintética de la vitamina B, que se utiliza en los suplementos vitamínicos y se añade a los alimentos enriquecidos. El ácido folico sintético es de más fácil absorción que el folato de los alimentos naturales".

Y bien, en nuestra región, osea el Alto Valle de Río Negro y Neuquén los encargados de esta campaña somos nosotros junto a:
  • Wengan


  • Grupo INCA


  • Integrándonos

Nuestro objetivo con esta campaña, es socializar la importancia del consumo de Ácido Folico a para mujeres embarazadas. No obstante, hacerle frente a los datos estadísticos que arrogan las investigaciones científicas respecto de este tema.








No hay comentarios.: