lunes, 27 de octubre de 2008

Otro blog a la rueda

Un largo camino. La historia contada por sus protagonistas:

Nuestra experiencia procura comentar cómo un grupo de estudiantes con y sin Discapacidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, desarrolló una experiencia de trabajo, de cohesión e integración en esta unidad académica. La experiencia parte de la creación de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico y Social de la U.N.Co.
Esta Comisión de Accesibilidad está conformada por representantes docentes, no docentes y alumnos de cada Facultad o Asentamiento Académico interesado en desarrollar actividades sobre la temática de la Discapacidad.
Es en este marco, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, nace en el año 2000 un grupo de estudiantes con discapacidad y enfermedades crónicas denominado “INCA” ("Amigo que ayuda" en voz Mapu-che).
El Grupo INCA trabaja actualmente en temas como la modificación de la Ordenanza 640/99, que regula los modos y formas de los exámenes proponiendo adecuaciones , el Proyecto de Espacios Reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida temporaria o permanente y la Biblioteca Sonora, proyecto destinado a la producción de material de estudio sonoro para personas con discapacidad o disminución visual.

1 comentario:

prensa/grupo INCA dijo...

Me parece bien que exista un grupo en la facultad que trabaje para los chicos con discapacidad y que que los principales involucrados sea ellos. Marcela